Las relaciones espaciales
las relaciones espaciales son la capacidad que desarrolla el niño y niña para ubicarse en el espacio, los objetos y las personas con referencia a si mismos.
la primera noción espacial se da cuanto el niño se acerca algún objeto a la boca. Pero el niño su percepción del espacio se llega a lograr mediante las experiencias en relación a la exploración del medio en el que el niño se mueve este proceso es lento.
Y según Piaget los niños para adquirir los espacios deben haber llegado antes a la adquisición de conocimientos de los objetos.
el inicio cognitivo se enriquece cuando el niño y niña va creciendo y aprendiendo acerca del espacio los hace a través de su propio cuerpo y de sus desplazamientos, para favorecer estas relaciones espaciales es importante considerar que primero comienzan en relación a su cuerpo y luego se traslada a su entorno. por ello todas las actividades ludicas, tales como juegos corporales, bailes, recorridos con señaleticos mezclados con distintas posiciones estos nos sirven para mejorar y fomentar la adquisición de las relaciones espaciales.